viernes, 17 de junio de 2011

Se logró la Conformación del Consejo de Trabajadores Socialista.

Con la finalidad de seguir la propuesta emanada a la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley del Consejo de Trabajadores Socialistas de Venezuela, en Venezolana de Riego, C.A, El día 25 de Mayo del año en curso, en las instalaciones de la empresa, ubicada en el sector los tanques de Villa de Cura, Estado Aragua se llevo a cabo una asamblea general de trabajadores con apoyo de la fundación CIARA, se les realizo una formación sobre en que consiste un consejo de trabajadores y sus funciones, Seguidamente se realizaron las elecciones de voceros por mayoría de votos.
La Asamblea tuvo como finalidad la conceptualización, formación del Consejo de Trabajadores y trabajadoras a su vez establecer sus funciones, luego se les informo del resultado de las encuestas aplicadas en días anteriores donde se obtuvo como resultado que más de 115 personas si querían que se diera la conformación del consejo de trabajadores, quedando 10 comités propuestos: (Comité de deporte y Cultura, Comité de Seguridad e Higiene Conservación Ambiental y mantenimiento de áreas verdes y Agrícolas, Comité de Incentivo para la formación y la capacitación de los trabajadores, Comité administrativo de planificación y control de presupuestos y licitación de contratistas, comité de creación de áreas recreativas y turismo, comité de solución de problemas, costos, salarios y contratación de personal, comité de evaluación y desempeño de los trabajadores, comité para el mejoramiento de los procesos de producción de la empresa y certificación de calidad, comité de mejoramiento de procesos de almacenamiento de materia prima y producto terminado, comité de gestión social, y una unidad de control y disciplina, seguidamente por mayoría de votos de los presentes se obtiene como resultado constituir el consejo de trabajadores mediante la votación para los voceros principales y suplentes de cada comité.

miércoles, 8 de junio de 2011

Artefactos Electrodomésticos para los Trabajadores en su Día.

En cumplimiento con lo planteado en la Cláusula N° 41 de la Convención Colectiva de Venezolana de Riego, donde rezan las pautas para la celebración del 1ero. de Mayo de los años allí descritos, se obtuvo como resultado la aprobación de una de las tres propuestas realizadas por el Ing. Kristofferson Ríos, presidente encargado y su junta directiva, en asamblea de trabajadores, quedando plasmada en el acta de trabajadores N° 01, por consiguiente quedó aprobado que los Bs. 13.000,00 se le entregarían a la Junta SICTRAVENERIEGO (Sindicato), para la celebración de la fiesta, fueron utilizados para la compra de electrodomésticos de línea blanca, sumado a esto tambien los Bs. 5.700,00 de la Nevera y Bs. 350,00 del ventilador, tal cual lo describre la Cláusula N° 41, dando un total de Bs. 19.050,00.
Esto muestra una vez el cambio enmarcado en el nuevo modelo socialista de la empresa VERICA.