miércoles, 4 de mayo de 2011

Venezolana de Riego, enmacarda en el Nuevo Modelo Socialista, participó con sus Trabajadores en la Gran Marcha del 1ro. de Mayo

En la actualidad la empresa Venezolana de Riego C.A, se encuentra en proceso de transformacion socialista, el 1 ero de Mayo Dia del trabajador, celebraron sus trabajadores teniendo un palpel protagonico importante en su dia.
El presidente Hugo Chávez dijo nosotros sí tenemos razones para celebrar hoy (1º de mayo) el Día del Trabajador. En Venezuela hay razones para hacer esta fiesta popular.Durante su discurso a los miles de trabajadores que se concentraron este domingo en la avenida Bolívar, en Caracas, para celebrar su día, el mandatario bolivariano destacó ¡Viva la clase obrera, vivan los sindicatos clasistas, viva el gobierno obrerista, viva Venezuela, la Patria socialista!.
Señaló además que una de las razones más importantes de la celebración es que en Venezuela se ha recuperado el significado real del Día del Trabajador. Desde hace años que comenzó este proceso revolucionario, los trabajadores venezolanos han venido teniendo un papel protagónico en la conducción, defensa e impulso de la revolución socialista en Venezuela.
Adelantó también que el martes irá a Consejo de Ministros una nueva ley, en el marco de la Habilitante, que tentativamente lleva por nombre Ley de Costos, Precios y Protección del Salario y destinada a derrotar la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado y de la burguesía.
De igual modo, en su discurso con motivo de la marcha nacional del 1° de Mayo, el Comandante Chávez llamó a iniciar un debate para lograr la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo.“Creo que ya es hora de que nuestra muy digna Asamblea Nacional nos apruebe una nueva Ley del Trabajo. Pero claro, hay que dar un debate”.Fueron las palabras del presidente Chávez, al sugerir que en lo que se refiere a la jornada de trabajo, la misma se debe mantener en ocho horas diarias.“Creo que la reducción de la jornada de trabajo no es conveniente… trabajemos bien trabajadas ocho horas de trabajo; claro, hagamos máximo uso del tiempo libre”, agregó.
El presidente de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, señaló que durante 12 años de gestión, el desempleo se ha reducido satisfactoriamente y la fuerza trabajadora se suma cada día más.“El desempleo en el pasado mes de marzo de 2011 llegó a 8,6%, ¿ustedes saben cuál era el desempleo en cifras oficiales del mismo mes de marzo de 1999?, era de 14,6%. Esto significa una disminución en estos años del 40% del desempleo abierto”, resaltó.El comandante de la Revolución recordó que Venezuela ha sido capaz de absorber la masa trabajadora. Se calcula que todos los años se incorporan 260 mil nuevos trabajadores y trabajadoras.
Asimismo, recordó que en estos años de revolución se han generado empleos para más de 3,3 millones de trabajadores y trabajadoras, y anunció el lanzamiento de una misión destinada a acelerar la incorporación, de más de dos millones de desempleados a la masa laboral venezolana, la cual será impulsada en el segundo semestre de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario