viernes, 12 de agosto de 2011

Planta a un Clic

El Departamento de Sistemas, ha hecho uso de las tecnologías de información para la globalización y la reingeniería de los procesos de Venezolana de Riego, C.A, dando como resultado el desarrollo e implementación del Sistema de Información Socialista de Venezolana de Riego, (SISVERICA), el cual genera ventajas competitivas en el mercado, automatizando procesos que se llevaban a cabo de forma manual,  dándole así una fuerza estratégica con respecto al uso y manejo de la información.
Durante el periodo Julio – Agosto de 2011, se integraron nuevos módulos al (SISVERICA) que comprenden las áreas de Compras, Ventas, Atención al Soberano, Almacén, y Despacho, entre ellos:
-Ordenes de Compra: Le permite al comprador emitir órdenes de compras, generando un documento, que especifica: cantidad, detalles, precio, condiciones de pago, dirección de envío, etc.
-Pedidos: Permite cargar un pedido, según las solicitudes que realizan los clientes, relacionando los productos y cantidades requeridas, con los precios definidos para su venta.
-Notas de Entrega: Facilita la creación de un documento que se utiliza para gestionar las entregas de mercancías a un cliente, descontando automáticamente los artículos que se encuentran en el área de Predespacho asociados a la nota de entrega. 
-Facturación Contado: Permite consultar las existencias reales de los productos, generar las facturas y descontar las cantidades de los artículos de forma automática, manteniendo el inventario actualizado.
-Facturación Crédito: Permite consultar un pedido, ver las notas de entregas asociadas al mismo, y generar la factura de una o varias notas según sea el caso.
-Descarga de Vales de Almacenes: Permite la descarga de los vales realizados por los trabajadores, el almacenista puede modificar las cantidades a despachar antes de descargar el vale. Permite tener el inventario actualizado de cada almacén.
-Notas de Créditos: Proporciona la creación de un comprobante que la empresa le entrega al cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota.
-Servicio Web: Se logró activar el servicio web, donde reside el (SISVERICA), para que los usuarios del Sistema puedan acceder al mismo, no solo desde la red local de la empresa, sino desde cualquier parte del mundo a través de internet con la siguiente dirección web: http://200.71.155.66/inventario/
Todos los procesos están enmarcados, en la modernización e independencia de la soberanía tecnológica, que emprendió nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, que tiene como finalidad la formulación de estrategias que promuevan la Soberanía Tecnológica del Estado Venezolano, así como, la democratización y apropiación social de las tecnologías de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario