lunes, 28 de marzo de 2011

Taller de Formación Sobre Cultivos Protegidos: Manejo y Aplicaciones. Unidad de Producción "Indio Rangel"


Los días 10 y 11 de Marzo 2011 se llevó a cabo una activdad de formación titulada “Cultivos Protegidos: Manejo y Aplicaciones”. Esta actividad forma parte de la atención integral que las Gerencias de Promoción y Atención al Soberano y de Desarrollo Comunitario pretenden brindar, mediante la articulación con diferentes entes gubernamentales, tanto a nuestros trabajadores como a los productores y productoras agrícolas involucrados en los procesos productivos y de formación ejecutados por la empresa, en este caso, se busca transferir conocimientos que serán de utilidad en la puesta en marcha de proyectos productivos relacionados con el tema.
Dicha capacitación estuvo integrada por un componente teórico, realizado en las instalaciones de la empresa y otro componente teórico-práctico, realizado en la Unidad de Producción Social “Indio Rangel”, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
Con respecto a la participación, se coordinó la asistencia de técnicos de la Fundación CIARA, INDER, trabajadores de las Unidades de Producción Social “Las Cocuizas” e “Indio Rangel”, así como de la empresa Venezolana de Riego. Como anticipo a la actividad, se realizó un recorrido por las diferentes áreas de producción, donde los participantes pudieron aprender acerca de los diferentes procesos productivos que se realizan dentro de las instalaciones de Venezolana de Riego C.A.
Es importante destacar que los productores agrícolas de la Unidad de Producción “Indio Rangel” fueron los encargados de prestar el apoyo en cuanto a la inducción práctica que se realizó en su unidad de producción, siendo esta acción de gran relevancia, ya que los mismos recibieron anteriormente la capacitación sobre el manejo de cultivos protegidos en la Unidad de Producción Social “Los Tacariguas”, para la puesta en marcha de la casa de plántulas de 2400 m2 que la empresa instaló en la Unidad de Producción Social“Indio Rangel”. Con ello, se evidencia el compromiso adquirido por parte de los productores agrícolas de esta unidad de producción en cuanto a la contribución en formar y capacitar integralmente a hombres y mujeres a través de programas diseñados mediante un modelo constructivista, productivo y de inclusión, que contribuya el desarrollo agrícola y socio-económico del país. De esta forma, mediante el intercambio de sus conocimientos, necesarios para lograr los objetivos propuestos dentro de las unidades de producción social, se fortalece comunitaria e institucionalmente el Poder Popular organizado y se garantiza la transferencia tecnológica a los productores y productoras, con el fin de que cuenten con herramientas teóricas y prácticas para luchar por el logro de la seguridad y soberanía alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario