lunes, 28 de marzo de 2011

Taller Teórico-Práctico de Formación en Instalación de Sistemas de Riego por Goteo. Fundo Zamorano "José Rafael Revenga" (Socorroian).


Venezolana de Riego C.A. impulsando el desarrollo agroproductivo de las Unidades de Producción Social y Fundos Zamoranos, realizó los días 03 y 04 de Marzo 2011 el “Primer Taller de Formación en Sistemas de Riego”, el cual tuvo como base fundamental la autoconstrucción de un tanque australiano artesanal (Zamorano) y la instalación de uno de los kits de riego por goteo para 0,5 Ha.
Dicha capacitación estuvo integrada por un componente teórico, realizado en las instalaciones de la empresa y otro componente práctico, realizado de en el Fundo Zamorano “José Rafael Revenga” (Socorroian), ubicado en el municipio Revenga del estado Aragua. Con respecto a la participación, se coordinó la asistencia de representantes de cuatro Fundos Zamoranos a nivel nacional: FZ “Vicente Salias” (Carabobo); FZ “Ezequiel Zamora” (Miranda) y FZ “Eulalia Ramos de Chamberlaim” (Anzoátegui), los cuales llevarán la responsabilidad de ser los formadores y capacitadores en sus propios fundos al momento de la instalación de su respectivo sistema de riego.

Con relación al objetivo fundamental de la actividad se menciona la adquisición de nuevos conocimientos en el área de instalación de sistemas de riego por goteo por parte de los productores, que les permitan mejorar las condiciones de producción y con ello, un mejor manejo de su actividad agrícola para la defensa de sus intereses y de sus familias. Con esta donación, se pretende impulsar el desarrollo agrícolas de estas unidades de producción como un pequeño aporte al alcance de de nuestra soberanía alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario